decoración-juvenil

Conoce las últimas tendencias para decorar dormitorios juveniles

29 agosto, 2014 - Tendencias en decoración

Cuando los niños crecen es inevitable que reclamen un espacio más acorde con sus nuevos gustos, aficiones y con su personalidad. Será el momento de plantearte cambiar su habitación infantil por un dormitorio juvenil (ver aquí) y asegurarte que les servirá durante unos cuantos años más. Para que te sea más fácil la elección, te dejamos las últimas tendencias en dormitorios juveniles.

Camas con múltiples combinaciones

Las camas compactas (ver aquí) serán tus mejores aliadas, en el caso que el dormitorio que vayas a redecorar sea más bien pequeño. Este tipo de mueble te aporta muchas posibilidades, ya que además de la función de cama, puedes colocar una estantería, cajones, contenedores o una cama extra. Tanto si son camas compactas bajas como altas, te ahorrarán mucho espacio.

Las camas nido y las literas también te pueden hacer un gran papel en el caso que necesites poner dos camas en un mismo espacio y si lo que necesitas sigue siendo más espacio extra opta por una cama con bañera elevable (ver aquí). Perfecta para que guardes en su interior todo tipo de cosas, desde ropa y zapatos hasta juguetes. Por otro lado, las camas abatibles también son una buena opción, aunque juegas con el inconveniente que tendrás que abrirlas y cerrarlas cada vez que las utilices.

En el caso que tengas espacio suficiente, puedes comprar las camas tradicionales y escoger el tamaño que prefieras: las de 190x90cm, que se consideran juveniles, o las de 225x204cm, conocidas como senior.

¿Cuáles son las tendencias en decoración?

Si visitas cualquier tienda de decoración, verás que la mayoría de dormitorios juveniles combinan colores intensos y mezclan todo tipo de texturas. Este año la moda reside en jugar con la fusión de colores vivos. Una combinación muy utilizada es el amarillo con ocres y marrones y el verde lima con el blanco. Aunque a priori no te convenza, si te atreves a utilizar este tipo de gamas cromáticas conseguirás un espacio muy vital y alegre.

Otra tendencia muy actual es la libertad para unir muebles de diferente tamaño y hechos de diferente material con todo tipo de colores. El eclecticismo será tu mejor arma para reinventar el dormitorio de tus hijos, aunque no pierdas de vista la armonía de la habitación.

Para decorar las paredes, lo más utilizado son los vinilos. Los hay de multitud de formas, colores, dibujos y leyendas. Además, son muy fáciles de quitar y poner. El papel también puede darte mucho juego con el conjunto de muebles y si no, siempre puedes recurrir a la pintura.

Ya ves que tienes múltiples opciones para conseguir un dormitorio juvenil único, moderno y que tus hijos adoren.

Artículos Relacionados:

- Los vinilos decorativos crean tendencia en las habitaciones juveniles
- Cómo decorar un dormitorio juvenil con poco espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>