La decoración infantil y sus tendencias

22 julio, 2014 - Sin categoría

Cuando abordamos la decoración de un dormitorio infantil o de bebé hay que comprar muebles adecuados a la edad y a la estatura de los niños. De nada sirve comprar muebles que no puedan utilizar por ser demasiado altos, ya que cuando llegue el momento de que los puedan disfrutar seguramente estarán pasados de moda o demasiado gastados.

habitacion bebe combertible

Es preferible elegir piezas convertibles, a las que se les pueda dar más de un uso y así ir adaptándolas a las diferentes etapas de crecimiento por las que pasan los pequeños. Algunos de esos muebles infantiles son las camas extensibles, que crecen al mismo tiempo que ellos. De esta forma, con solo cambiar el colchón y la ropa de cama estrenamos mueble.

En el caso de los muebles para una habitación de bebé

Tendremos que pensar en que deben resultar útiles para guardar todo lo necesario para su cuidado, ser prácticos para nosotros y seguros para ellos.

La zona de almacenaje es fundamental. Los niños tienen ropa, juguetes, libros… y hay que pensar en un espacio donde todo pueda quedar recogido. Los baúles, cómodas, cajas con ruedas y pufs con espacio para guardar son muy prácticos en este sentido.

Otro aspecto muy importante que no debemos olvidar es que el dormitorio infantil no es solo un lugar para dormir. Es también un espacio de juegos y de aprendizaje, donde los más pequeños de la casa disfrutarán durante horas. Para lograrlo habrá que pensar en una decoración que les invite a soñar.

Una mesa a su medida y fácil de limpiar para que pueda realizar actividades, una zona de la pared pintada de pizarra y un mural de vinilo con sus personajes favoritos son algunos complementos que les encantarán.

Crear un dormitorio con una decoración temática les encantará. En las tiendas de muebles encontramos camas con formas de lo más variado: con forma de coche, de casita en un árbol, de princesa… y muebles a juego.

Sin embargo, también se puede crear una decoración temática de forma más sencilla. Una vez elegido el tema, que puede ser de su personaje de ficción favorito o de su película preferida, nos basamos en la gama cromática del mismo para elegir los colores de las paredes, cortinas, ropa de cama, lámparas y accesorios.

Lo más importante es elegir un color que domine el dormitorio y jugar con diferentes tonalidades y texturas en la pared, en las telas y en el suelo para que la habitación no resulte aburrida.

Artículos Relacionados

- Cómo decorar un dormitorio juvenil con poco espacio
- Los vinilos decorativos crean tendencia en las habitaciones juveniles

Comments

  1. Muebles juveniles dice:

    Muy chulo el post! lo compartimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>