DIY: Como hacer un teepee o Tienda de indios

10 julio, 2014 - Sin categoría

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 18.02.47El verano se acerca y con él las vacaciones escolares, con lo cual es probable que tengas a tus hijos en casa mucho tiempo. Es por ello que a veces es necesario sacar a relucir toda nuestra creatividad e inventar nuevos juegos que puedan mantenerlos entretenidos mientras conseguimos hacer todas las tareas de la casa. Además, no es necesario que te gastes una gran suma de dinero, ya que gracias a las muchas ideas que encontrarás por Internet podrás crear para tus hijos multitud de juegos haciendo uso del bricolaje y de tus habilidades.

Y es que el DIY (“Do It Yourself”) está teniendo un gran auge en los últimos tiempos debido a la crisis. Por eso son muchos los que se han unido a esta moda y fabrican algunos de los muebles para su hogar.

Por ejemplo, ¿qué te parecería fabricar una cabaña de estilo indio para tus hijos? Y es que construir un Teepee puede resultar muy sencillo y también puede ser una forma de decorar una habitación juvenil.

Pasos a seguir para hacer un Teepee o tienda de indios

Par ello solamente necesitarás 6 listones de madera de unos 2 metros de alto y de 5 ó 6 cm de ancho, 3 metros de tela que convine con los colores de los muebles del dormitorio juvenil. Puedes poner solamente esta tela o poner otra más para la puerta del Teepee, una cuerda, silicona caliente y cintas para decorar.

Una vez que lo tengas todo, coge las tablas y haz unos agujeros con el taladro a unos 10 centímetros de distancia desde el inicio de las mismas. Intenta que la broca sea más bien ancha para que el hueco para las cuerdas sea más amplio. Cuando tengas listos los agujeros, ve introduciendo la cuerda. De esta forma podremos ir uniendo los listones entre ellos y conseguiremos crear la base. Después de esto, ata la cuerda fuertemente para que queden sujetos, pero no tanto como para que no podamos abrirlo. Abre los listones y ve dándole forma hasta que la estructura quede fija rodéalo con bastante cuerda hasta que no se mueva nada.

Luego solamente tienes que colocar la tela y fijarla al suelo con un punto de silicona. Corta la tela sobrante y en la parte superior enróllala en las tablas y grápala a los mismos. Puedes decorarlo con cualquier cosa que te guste.

Como puedes ver, de una forma, fácil y económica, podrás tener a tus hijos entretenidos durante todas las vacaciones. Y además jugando de una manera creativa, ya que este tipo de juegos fomentan la imaginación frente a los ordenadores videojuegos o la televisión. Además, seguro que a tus hijos les encanta, ya verás la cara de felicidad que ponen cuando vean este rincón especial que has creado para ellos.

 

Artículos Relacionados:

Cómo decorar un dormitorio juvenil con poco espacio 

Cómo conseguir la habitación de los sueños de niños y niñas

Fuente imagen: www.casahaus.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>