habitacion bebe combertible

Cómo conseguir la habitación de los sueños de niños y niñas

22 mayo, 2014 - Consejos decoración

Para equipar la habitación de los más pequeños de la casa necesitas ideas originales y muebles prácticos que sean resistentes, tengan capacidad de almacenaje y evolucionen a medida que ellos crecen.

Cuando un bebé está de camino nos ponemos manos a la obra para crear el entorno ideal.

Sin embargo, en unos pocos meses nuestro bebé habrá crecido un montón y empezará a caminar y a tener un montón de juguetes. Sus necesidades cambian rápidamente y tenemos que adaptar su dormitorio a cada etapa.

Todo este proceso puede resultar muy costoso si nos vemos obligados a sustituir todo el mobiliario cada poco tiempo porque quede obsoleto.

 

LAS CLAVES BÁSICAS QUE DEBERÁS SEGUIR PARA QUE SE SIENTE AGUSTO

El colorido alegre, textiles y accesorios con sus personajes favoritos serán las claves para que se sientan a gusto en su dormitorio. Además, estas piezas se pueden sustituir con mucha facilidad cuando los niños crecen y sus gustos cambian gracias a los vinilos decorativos.

 

TRUCOS PARA ADAPTAR LOS MUEBLES EN FUNCIÓN DE SU CRECIMIENTO

Las habitaciones para bebés tienen ciertos requisitos. Hace falta una cuna, un cambiador, una cómoda y espacio para los objetos necesarios para su cuidado y aseo… Los colores más adecuados para los primeros meses de vida de tu peque son los suaves y relajantes, como blanco, beige, azul pastel… Si los incorporas en los muebles, a medida que crezca podrás jugar con el color de los textiles y las paredes para crear ambientes más coloristas y divertidos.

Para llenar de color las habitaciones infantiles encontramos muchas ideas en las tiendas de muebles y de decoración. Los vinilos adhesivos son una gran solución con la que podemos dejar volar la imaginación. Algunos son fluorescentes y brillan suavemente en la oscuridad. Tu hijo o hija dormirá encantado y sin miedo.

 

Los Muebles compactos te ayudarán a ir adaptando la habitación de un bebé a una habitación juvenil

A partir de los 8 o 9 años el dormitorio de tu hijo se convertirá en su refugio privado y necesitará espacio para compartir con sus amigos.

Las habitaciones con muebles compactos son multifuncionales, ya que además de la cama incorporan cajones, camas auxiliares, baldas e, incluso, escritorios escamoteables que no ocupan espacio cuando no se utilizan.

 

Los accesorios nos ayudarán a decorar y a conseguir más espacio de almacenaje

Al disponer de mayor superficie libre podremos colocar baúles, cajas apilables y baldas para que aprendan a mantener todo bien ordenado y en su sitio.

El mobiliario para habitaciones juveniles combina módulos muy variados, con frentes de colorido muy alegre y vistoso, con gamas que se adaptan a los gustos de todas las edades.

Además, permiten añadir complementos imprescindibles, como sillas para estudiar o sillones convertibles en cama, arcones para guardar objetos y baldas para libros.

 

Artículos Relacionados:

6 Consejos para decorar habitaciones para niñas de color rosa

Los vinilos decorativos crean tendencia en las habitaciones juveniles

› tags: consejos decoración / cuna / dormitorios juveniles / muebles compactos / muebles dormitorio bebe / muebles dormitorios juveniles /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>