muebles dormitorio bebe

¿Cuáles son las mejores sábanas para la cuna de un bebé?

25 abril, 2014 - Consejos decoración

Elegir la ropa de cama correcta para tu bebé es una de las tareas más importantes cuando se está poniendo a punto la casa para la llegada de un nuevo miembro a la familia. Si las sábanas son importantes para cualquier persona, aún lo son más para un bebé y para su piel.

PARA LAS SÁBANAS DE BEBÉ, LA PRIORIDAD ES LA FUNCIONALIDAD NO LA DECORACIÓN

Existen muchos tipos distintos de sábanas y otros tipos de ropa de cama, pero a pesar de la gran oferta, es habitual que los padres, especialmente los primerizos, se lleven a casa sábanas que no son exactamente lo que buscaban. En muchas ocasiones, los padres sólo buscan que las sábanas combinen bien con la decoración del dormitorio, olvidando que hay muchos factores a tener en cuenta antes que la decoración.

Hay que pensarlo de este modo: cuando compras ropa de cama para tu bebé, hay que elegir la que es más cómoda y suave para la piel. Algunos materiales son muy incómodos porque son ásperos, como aquellos en los que la densidad de los hilos es muy baja, así que no cualquier sábana vale. Si algunas ya te parecen incómodas a ti, imagina para un bebé, cuya piel es más sensible.

 

 

QUÉ SABANAS ELEGIR PARA LA CAMA DE TU BEBÉ

Precisamente porque es más sensible, el tipo de ropa de cama que debes comprar para ellos tiene que elegirse de forma muy cuidadosa. La regla básica es la siguiente: si no es suave a tu tacto, tampoco lo será para la piel de tu bebé.

Las mejores sábanas de bebé son aquellas de algodón, sean mezclas, algodones egipcios o sábanas de franela. El algodón es un material muy transpirable que resulta muy cálido en invierno y muy fresco en verano. Si apuestas por el algodón puro, la densidad de hilos debería ser de al menos 280 gramos por metro cuadrado; a más densidad, más calidad, aunque cuanto se superan los 400, la calidad no aumenta más. Las sábanas de franela son las más indicadas para las épocas más frías, ya que son muy suaves y cómodas, tanto para adultos como para bebés. Si vas a comprar sábanas de franela, debes asegurarte de que en la habitación de tu bebé no hace demasiado calor. No son una buena opción en ambientes muy cálidos ni muy húmedos.

Otro consejo a tener en cuenta es que al comprar sábanas para tu bebé, sea cual sea el material, debes asegurarte de que cuentan con extremos elásticos que permitan que la sábana se adapte perfectamente al colchón. Es importante tanto para la comodidad del pequeño como por su seguridad durante la noche.

 

Y tú, ¿qué tipo de sábanas utilizas para la cuna de tu bebé? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

 

Artículos Relacionados:

6 Consejos para decorar habitaciones para niñas de color rosa

Los vinilos decorativos crean tendencia en el hogar

› tags: comodidades para el bebé / cunas para bebé / muebles para bebé / ropa de cama bebé / sabanas para bebe /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>