dormitorio_niña

6 Consejos para decorar habitaciones para niñas de color rosa

14 abril, 2014 - Consejos decoración

Tener un dormitorio de princesa es un sueño para muchas niñas pequeñas. Suele ser una habitación donde el color rosa es el protagonista y las imágenes de las princesas de sus cuentos favoritos están presentes por todas partes.

Si quieres conocer las claves de la decoración de habitaciones para niñas en este artículo te damos algunos trucos para acertar con el resultado:

  1. Los murales de vinilo son un la forma más rápida, sencilla y económica de conseguir una decoración temática en la habitación de tu hija. A lo largo de una pared puedes colocar el vinilo que más le guste: princesas, castillos, hadas…
  2. Otra solución muy práctica consiste en colocar a lo largo de todo el dormitorio un zócalo de papel pintado rematado con una cenefa con sus motivos preferidos.
  3. El rosa pastel crea un ambiente relajado y romántico pero puede resultar un poco monótono si abusamos de él. Para potenciar la luminosidad y huir de un efecto demasiado monocromático combina paredes en color rosa con otras en color blanco o divide la zona la pared horizontalmente, empleando blanco en la parte superior y rosa en la inferior.
  4. Si en el dormitorio predomina el rosa, busca en tu tienda muebles para habitaciones de niña en color blanco. Si os gustan los contrastes fuertes también encontrarás mobiliario con frentes acabados en tonos más vivos, como el morado, el fucsia o el verde, que combinan muy bien y crean un ambiente alegre y desenfadado.
  5. Estos colores también se pueden aplicar en los detalles y en los complementos. Los textiles con estampados con temas de películas infantiles son muy apropiados para completar un dormitorio de niña. Utiliza estos estampados alegres y divertidos en sus sábanas, alfombras, colchas o cortinas. La clave está en el equilibrio y en no saturar el dormitorio.Los accesorios con motivos de princesas son muy variados y fáciles de encontrar. Coloca lámparas (ver aquí), espejos y cojines con sus princesas favoritas para que tu hija se convierta en la protagonista de sus cuentos.
  6. Para completar su habitación puedes comprar una cama de forja en rosa o blanco y cubrirla con muchos adornos y detalles. Coloca un sillón en forma de trono y decóralo con algunos toques de pintura dorada, por ejemplo, en los apoyabrazos.

Ten en cuenta que los gustos de tu hija irán cambiando conforme cumpla años. Inevitablemente llega un momento en el que las habitaciones para niñas se transforman en habitaciones juveniles. De esta forma, si sigues estos útiles consejos, cuando llegue el momento de dejar de lado a las princesas de cuento podrás sustituir estos elementos con facilidad.

 

Artículos Relacionados:

Los vinilos decorativos crean tendencia en el hogar

Consejos para el mantenimiento de tus muebles

› tags: cómo decorar habitación de niña con gusto / decoración de habitaciones / decoración habitaciones de niñas / habitaciones con motivos de princesas / habitaciones de niñas /

Comments

  1. […] - 6 Consejos para decorar habitaciones para niñas de color […]

  2. […] - 6 Consejos para decorar habitaciones para niñas de color rosa […]

  3. […] - 6 Consejos para decorar habitaciones para niñas de color rosa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>