Children using a laptop and parents lying on sofa

Consejos para el mantenimiento de tus muebles

24 marzo, 2014 - Consejos decoración

Children using a laptop and parents lying on sofaTus muebles son una parte muy importante de la imagen de tu casa. Por ello es importante que luzcan impecables. En este artículo te damos las claves para mantener tus muebles en perfecto estado durante mucho tiempo.

MUEBLES DE MADERA

La madera es un material delicado, sensible a la humedad y propenso a los arañazos. Por ello, es imprescindible emplear productos específicos que contengan ceras que los protejan.

Los muebles lacados y barnizados (ver aquí) no se deben limpiar nunca con productos corrosivos, ni siquiera con limpiacristales. Los paños que utilices deben ser muy suaves, nada abrasivos.

Lo ideal es pasar un paño seco o un plumero para quitar el polvo de la superficie y, a continuación, un producto para madera. Si están muy sucios, los líquidos jabonosos para madera, diluidos en agua, son muy eficaces.

 

Un truco: los arañazos se disimulan con un reparador del color del mueble, que encontrarás en tiendas de bricolaje. Los hay en forma de rotulador, muy prácticos y fáciles de usar. Para acabar, aplica un poco de cera incolora.

Para limpiar los muebles tallados humedece un cepillo de dientes en limpiador de madera y pásalo por todos los recovecos. Quedarán impecables.

 

LOS MUEBLES DE CRISTAL

El cristal es fácil de mantener simplemente con un limpiacristales y un paño suave. Puedes utilizar también una mezcla de agua con amoniaco o con alcohol. Esta mezcla también sirve para dejar perfectos los espejos.

Un truco: si el cristal tiene arañazos superficiales, podrás disimularlos aplicando pasta de dientes y retirando el exceso una vez seca. Si lo prefieres, puedes aplicar cera especial para cristal, que encontrarás en tiendas especializadas.

 

LOS MUEBLES METÁLICOS

Los muebles metálicos lacados son muy fáciles de mantener, pues sólo requieren un poco de limpiacristales o agua con amoniaco.

El acero es más delicado de mantener porque es propenso a la aparición de huellas. Para conservarlo como el primer día lo mejor es utilizar una bayeta humedecida con agua y jabón neutro y, a continuación, secarlo a fondo.

Evita emplear productos abrasivos y corrosivos. Nada de cepillos ni limpiadores con lejía.

Un truco: obtendrás grandes resultados si aplicas agua con unas gotas de limón, aclaras y secas rápidamente. Un poco de vinagre también es muy eficaz. Te sorprenderán los resultados.

 

Artículos Relacionados:

Los vinilos decorativos crean tendencia en el hogar

Estuvimos en la Feria del Mueble de Zaragoza

› tags: consejos muebles / limpieza muebles / mantenimiento hogar / mantenimiento mubles /

Comments

  1. […] Relacionados: – Consejos para el mantenimiento de tus muebles – Los vinilos decorativos crean tendencia en las habitaciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>